Durante la marcha del día de ayer por los 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encontraban un grupo de personas conocidos como “anarquistas” quienes destrozaron el restaurante “Sonora Grill”. Por lo que José de Jesús Rodríguez, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) dijo que los gastos de los daños hecho hacia el establecimiento asciende a 4 millones de pesos.
En las redes se ha viralizado el video donde se puede apreciar como fue el suceso hacia el establecimiento
Durante la marcha y la agresión hacia el restaurante de cortes finos, varios comensales se tuvieron que retirar ocasionando que algunos no pagaran lo ya consumido, los manifestantes justificaron el vandalismo realizado al restaurante, ubicado en Paseo de la Reforma, por las acciones «racistas» que la cadena ha ejercido en el pasado.
La CANACO de la ciudad de México no aprueba las acciones de vandalismo y que no son justificadas dentro de una manifestación con la que comparten el fin, que es que el gobierno rinda cuentas sobre el paradero de los estudiantes.
Los comerciantes de la capital no están contentos y se sientes frustrados por que las autoridades no hicieron nada por protegerlos de los ataques recibidos por la manifestación y solamente se quedaron viendo lo que la gente hacia.
Teniendo en cuenta lo ya mencionado, el que esta al frente de los comerciantes afectados, exigió al gobierno capitalino el pago por daños a la infraestructura de diversos locales por 30 millones de pesos, ya que consideraron que las autoridades fueron omisas en controlar las acciones de los protestantes y que ocasionaron pérdidas al sector.
Sin embargo, la cifra total asciende a 50 millones de pesos, pues los comerciantes reclaman que por las ventas no realizadas durante los actos conmemorativos de Ayotzinapa se perdieron alrededor de 20 millones de pesos adicionales.
Por otro lado en las redes sociales ha circulado un video donde trabajadores realizan la limpieza del restaurante Sonora Grill