Lo que por fuera parece Vida Tan Bonita, Adentro puede ser una cuna de lágrimas; esto le pasó a Francisca Valenzuela en su anterior gira. Un conjunto de frustración y tristeza que dio vida a un álbum sanador y recomendable para un corazón roto.
Impecable, fuerte y entregada, así vemos a la cantautora chilena… y en realidad a cualquiera a quien disfruta su trabajo, la vida o una relación. Pero lo que sucede detrás del escenario, lo que nadie observa, eso que duele, también es importante. Por eso, nos invita a desnudarnos emocionalmente.
Adentro se conforma de 11 canciones y representa “un refugio emocional de cara a una crisis”, donde habla sobre llorar, soledad, noches oscuras, querer olvidar y el sufrimiento que hay mientras hacemos lo que amamos; todas fueron escritas durante la gira pasada con el disco Vida Tan Bonita, donde estaba cumpliendo un sueño pero en el fondo algo no cuadraba.
Con este nuevo álbum emprendió una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y, para cerrar con broche de oro, ofrecerá un show en el Auditorio BB de la Ciudad de México el 22 de noviembre.
Adentro y “¿Dónde se llora cuando se llora”: invitación al desahogo
Francisca Valenzuela, asegura, antes que músico es escritora, ahí está la razón por la cual sus letras están cargadas de experiencias que nos pasan a cualquier ser humano, pero por el “qué dirán”, muchas veces nos reprimimos.
Uno de los sentimiento y cuestionamientos encontrados fue: “¿Dónde se llora cuando se llora”… si para hacerlo la mayoría se esconde, empezando por ella.
“Era dicotómico, una contradicción porque salía a cantar super empoderada, con la energía, la gente, dándolo todo y super alegre con mucho sentimiento pero luego en el camerino así como ‘dah’, me quiero ir a dormir, no pudiendo rendir”
Francisca Valenzuela recuerda el origen de su álbum Adentro
Con su voz y talento Francisca Valenzuela nos invita a expresarnos, desahogarnos y a gozar lo que en verdad nos apasiona pero a veces se nos olvida. La composición y la música representaron un punto de escape; lo que en su momento fueron lágrimas hoy se convirtieron en una nominación de Mejor Canción Pop/Rock al Latin Grammy por “¿Dónde se llora cuando se llora”
Los sonidos nacieron en un cuarto y con piano en mano. Esto con la idea de que fuera “muy orgánico, crudo y humano”, que quienes lo escuchamos sintiéramos la respiración e incluso percibiéramos la lágrima que cae. ¡Vaya que lo logró!
México: el país que la inspiró a abrirse sentimentalmente
Francisca Valenzuela inició una gira en julio pasado -junto a Jesse & Joy- que pasó por Denver, Sacramento, Los Ángeles, Las Vegas, diversas ciudades de Chile y ahora se encuentra con México.
La razón por la cual finalizará esta gira con un show especial en el Auditorio BB de la Ciudad de México es por el aprendizaje y el apoyo que encontró en este país.
“La idea era hacer una gran gira, mi primera gira por México y poder realmente conectar con esa audiencia, seguir creciendo, crear esa comunidad. Como decir: llegué, aquí estoy y con todo. Quiero que sea un show especial con mucho cariño y mucha propuesta”
Francisca Valenzuela sobre show en el Auditorio BB el próximo 22 de noviembre
¿Pasas por un mal momento? ¿Cumpliste un sueño pero el sabor resultó más ácido de lo que esperabas? La mejor forma de salir de ese hoyo es abrirte emocionalmente y darte cuenta que no eres la única o el único al que le pasa. Adentro te echa una manita para lograrlo.
“Conocer a la cultura mexicana y entender el valor que se le da a la creación, a la creatividad, a la intensidad emocional me hizo sentirme muy validada como artista. Yo siempre andaba con miedo o resguardada, protegiéndome, no mostrándome entera, diciendo “qué vergüenza ser tan intensa” “qué vergüenza expresar los sentimientos”
Francisca Valenzuela habla sobre México y el aprendizaje en este país
Aquí te dejamos una recomendación con las canciones de Francisca Valenzuela
The post ¡Adiós prejuicios! ‘Adentro’ de Francisca Valenzuela: una invitación a desnudarnos emocionalmente appeared first on Sopitas.com.