Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró que se haya logrado piso parejo y un acuerdo entre los seis aspirantes presidenciales del movimiento de la Cuarta Transformación.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Delgado Carrillo pidió un minuto de silencio para el dedazo, y recalcó que el gran elector en la 4T es el pueblo.
Se logró una contienda real, piso parejo y sobre todo que la gente decida”, argumentó
“Ayer en la conferencia pedía un minuto de silencio por el dedazo, que por lo menos en nuestro movimiento quedó enterrado. El gran elector en Morena es el pueblo”, expuso.
El Consejo Nacional de Morena anunció el domingo que el próximo 6 de septiembre revelará quién será candidato del partido, tras encuestas de opinión que se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Pese a roces iniciales, el método de selección recibió el apoyo de los principales aspirantes: la jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. También estarán en la competenciael diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.
Morena también definió que los aspirantes deben dejar sus cargos actuales a más tardar el 16 de junio para iniciar recorridos por el país el 19 de junio.
“Todo estará controlado, hay absoluta transparencia. dudas en la encuesta no va a haber”, dejó en claro.
“Las encuestas de Morena son muy completas y han tenido buenos resultados porque evalúas otros temas como la honestidad, la cercanía, la credibilidad, y eso en conjunto te da pues a quien potencialmente tiene mayores posibilidades de de ganar una elección”, puntualizó.
Nuestro proceso está blindado para que no haya ningún tipo de desviaciones”, puntualizó el dirigente nacional de Morena.
Sobre uno de los acuerdos en el sentido de que los aspirantes presidenciales de la 4T deberán evitar medios “opositores” o “voceros de la oligarquía” durante sus recorridos, Mario Delgado expresó que no se debe perder el tiempo dando entrevistas a prensa que tienen un golpeteo permanente contra el movimiento.
“Hay medios muy críticos, ningún problema, como tú comprenderás no pasa nada, pero hay otros que ya son instrumentos de golpeteo permanente contra el presidente y contra su Gobierno, contra todo lo que signifique Morena, para qué perder tiempo yendo ahí porque ni les interesa”, argumentó.
“Además, acá entre la militancia si vas a alguna de esos instrumentos de la derecha no te va a ir bien, yo creo que te baja tus bonos en lugar de subírtelos como aspirante”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital