Helmut Marko ya lo había dicho antes, después como que se dio cuenta del error y rectificó… pero de nuevo volvió a regarla. Dice que todas las críticas por llamar sudamericano a Checo Pérez fueron una campaña en su contra.
El asesor de Red Bull fue cuestionado nuevamente por lo sucedido, y si bien admitió que bajó mucho el hate, todavía siente que fue muy extraño cómo todo el mundo se le fue encima. ¿Por qué será que piensa esto? Vamos a intentar entenderlo.
Helmut Marko todavía siente que hubo una campaña en su contra
Como decíamos, el día que Helmut Marko finalmente se disculpó públicamente por llamar sudamericano a Checo Pérez, horas antes volvió a regarla. Dijo que no le quiso decir sudamericano, que sólo los mexicanos tienen una mentalidad distintas a los europeos. Además, puso sobre la mesa que hubo una campaña mediática en su contra.
Y bueno, con esa disculpa pública corrigió el rumbo y parecía que ya todo tranquilo. Pero de nuevo habló del tema e insiste en que se trató de algo planeado y encaminado para perjudicar su imagen.
“Espero que la pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido”, dijo Helmut Marko a OE24 Sport, además de confirmar que la FIA le llamó la atención mediante una advertencia escrita.
“Sí, la recibí por correo, pero creo que muchas cosas fueron controladas deliberadamente para hacerme mala imagen, aunque prefiero ya no hablar más del tema”.
¿Es una campaña contra Helmut Marko?
Definitivamente no hubo una reunión donde todos se organizaron para tirarle a Helmut Marko, pero tenemos que hablar de lo extraño que fue la reacción a sus palabras.
La entrevista donde dijo eso se publicó en muchos medios para resaltar que llamó inconsistente a Checo Pérez… y ya. Hasta el día siguiente alguien se topó con eso de que llamó sudamericano a Checo Pérez y empezaron los problemas.
De hecho, Helmut Marko ya había llamado sudamericano a Checo Pérez en el 2022, y sí, se le criticó, pero no llegó a tanto como ahora, pues esta vez más de uno pidió su cabeza. Hasta Hamilton quería que lo corrieran de Red Bull.
El propio Checo Pérez dijo que él no se sintió ofendido, pero aún así llegó un momento donde parecía que una turba armada con antorchas y trinches estaba tras Helmut Marko ¿o no?
No, no estamos defendiéndolo, sólo intentando entender por qué piensa que fue una campaña en su contra. Tal cual, es algo que ya había pasado, pero como que esta vez nos ofendió más y ni siquiera fue en el momento que lo dijo, sino hasta que a alguien le brincó que lo dijo.
Sea como sea estuvo mal y ojalá no se repita porque siendo la figura pública que es, es peligroso un discurso así. Pero bueno, a lo mejor por todo esto es que el asesor de Red Bull siente que estuvo raro todo, ¿o tú qué opinas?
The post Helmut Marko se siente la víctima tras llamar sudamericano a Checo Pérez appeared first on Sopitas.com.