Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de septiembre.- Al dejar claro que austeridad no es lo mismo que carencia, y que la elección del 2024, no necesariamente será un proceso electoral “barato”, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Rubí Pacheco Molina, afirmo que el ante proyecto del Presupuesto 2024, será una cifra responsable, el cual será presentado en las primeras semanas de octubre.
Rubí Pacheco, precisó que hay disposición para coadyuvar con el Poder Legislativo y Ejecutivo de tal manera que habrá un manejo de los recursos, dijo hay confianza para que la opinión técnica del Ieqroo sea considerada en el análisis de la ley de Austeridad impulsada por la bancada de Morena en el Congreso del estado.
“Nosotros tenemos confianza en el Poder Legislativo, confiamos en la responsabilidad y respeto a nuestras funciones, confiamos en que se nos llame de nueva cuenta, para considerar nuestra opinión técnica, hemos tenido buena comunicación con el Congreso”, indicó.
Y subrayó, “austeridad no es lo mismo que carencia, se trata de trabajar en una administración eficiente, que no tengamos deudas, sub ejercicios, que cumplamos con los tiempos. Nosotros queremos colaborar con el Congreso y el Gobierno de forma responsable”, explicó.
Por último Rubí Pacheco destacó que el proceso no será barato, pero si apegado a la realidad, pues cabe mencionar se renovarán 11 presidencias municipales, diputaciones locales, federales, senadurías y Presidencia de la República.
“Entregaremos en octubre el ante proyecto, será apegado a la realidad”, finalizó.