(Diana García) CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de septiembre. – El exgobernador priísta de Quintana Roo, Félix González Canto no buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cozumel, aunque agradeció que su dirigente Pedro Flota Alcocer lo considerará como uno de los mejores cuadros políticos que darán batalla en 2024 a la alianza de Morena, PVEM y PT en la isla.
En entrevista en el marco del Primer Informe de la Gobernadora Mara Lezama, el exgobernador rechazó participar en el siguiente proceso electoral, pues aseguró que el PRI cuenta con muy buenos cuadros para la elección de 2024 entre ellos Pedro Joaquín Delbouis, al asegurar que este momento está alejado de la política.
“Yo agradezco mucho a mi líder Pedro Flota por tomarme en cuenta. Pero, no, yo estoy alejado de la política. Cozumel tiene muy buenos cuadros, Pedro Joaquín Delbouis, Juan Carlos González, Iván Arana, en fin. Yo estoy descartado”, dijo el exgobernador.
A penas hace unas semanas el dirigente del PRI, a través de un comunicado anticipo que buscarían encabezar la alianza con el PAN y el PRD en Cozumel, y que entre sus abanderados figuraba González Canto.
Por último, en cuanto al informe de la Gobernadora Mara Lezama el exgobernador reconoció que el carisma de la mandataria ha sido uno de sus fortalezas lo que le ha ayudado para posicionarse de manera positiva entre la popularidad y aprobación de los quintanarroenses.