Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de junio.- Al dejar claro que la evaluación del gabinete de gobierno es evaluado todos los días, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció el cambio de semáforo amarillo a verde en el manejo de las finanzas del estado, además de que el estado avanzo en el Índice de Competitividad Estatal.
Mara Lezama puntualizó que tanto como el gabinete como los programas son evaluados, lo que ha permitido que el estado después de siete años, cambie en el semáforo de maneja de finanzas de amarillo a verde, en el Sistema de Alerta Única de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, pasando a un nivel de Endeudamiento en Observación, a Endeudamiento Sostenible.
“Después de siete años, cambiamos de amarillo a verde en el manejo de las finanzas, estamos en el top 3 en el país, en generación de empleos formal, estamos trabajando en la inversión de desarrollo social, atajando flagelos como es la carencia alimentaria. Estos convenios nos permiten ver florecer el Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo”, indicó.
Reiteró que a través del acuerdo es facilitador de herramientas, capacitación, créditos que permitan que mujeres sean apoyadas para impulsar sus negocios.
En cuanto a los métodos en el pago de la deuda, refirió que el combatir la corrupción “el dinero alcanza para más”.
Este sábado Quintana Roo avanzó a la posición número 13 en el Índice de Competitividad Estatal, según la gobernadora, es la entidad que más avanzó en el país, debido desempeño económico, inversión en infraestructura, eficiencia en gobierno, innovación y medio ambiente.