
Ciudad de México, 30 de junio de 2026.- La Secretaría de Salud informó que durante la Copa Mundial de la FIFA se atiende un promedio diario de 670 personas en las sedes donde se desarrollan los partidos y actividades relacionadas con el torneo.
David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la dependencia, detalló que la mayoría de los casos corresponden a lesiones menores como contusiones, heridas y laceraciones. Además, indicó que solo se ha registrado un fallecimiento, ocurrido por un infarto en una de las sedes mundialistas.
El secretario explicó que alrededor de 25 personas han requerido traslado a hospitales para recibir atención especializada, pero todos han evolucionado favorablemente hasta el momento.
Asimismo, las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo constante de posibles incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol o sustancias, aunque la situación se mantiene dentro de parámetros normales.
El operativo sanitario no solo está activo en los estadios, sino también en las zonas de convivencia conocidas como Fan Fest, donde se espera una posible afluencia masiva de personas si continúan las celebraciones por los resultados de la Selección Mexicana.
Kershenobich señaló que el sistema de vigilancia sanitaria en todo el país está preparado para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del Mundial.
Vigilancia y atención en sedes mundialistas
El seguimiento de la Secretaría de Salud incluye la atención inmediata en los centros donde se llevan a cabo los partidos, con personal capacitado para atender emergencias y lesiones comunes en eventos deportivos masivos.
Balance positivo en atención médica
Hasta la fecha, el reporte oficial indica que la mayoría de las atenciones han sido por lesiones menores y que no se han registrado otros fallecimientos fuera del infarto mencionado, lo que refleja un control efectivo del operativo sanitario.
También puedes leer: Más noticias de Espectáculos en OLA Noticias.


















