
Las fuerzas de defensa informaron que Rusia derriba drones ucranianos en un lapso de solo cuatro horas, en un nuevo episodio del conflicto que continúa activo en varias regiones. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas antiaéreos actuaron entre las 16:00 y las 20:00 horas, logrando neutralizar un total de 34 vehículos aéreos no tripulados.
El reporte oficial señala que las operaciones se desarrollaron en distintos puntos estratégicos, tanto en territorio continental como en zonas marítimas. Las autoridades destacaron que no se reportaron daños graves tras la intervención de los sistemas de defensa, aunque la situación mantiene en alerta a varias regiones cercanas a la frontera y al mar.
Rusia derriba drones en varias regiones clave
Según el informe militar, doce aparatos fueron destruidos sobre la región de Krasnodar. Otros diez fueron interceptados sobre el mar de Azov y siete más sobre el mar Negro, áreas que han sido escenario frecuente de movimientos estratégicos en los últimos meses.
Además, cuatro drones fueron derribados sobre la república de Crimea y uno más en la provincia de Bélgorod. Estos datos refuerzan la versión oficial de que Rusia derriba más drones en puntos considerados sensibles por su ubicación geográfica y su cercanía con zonas de operaciones militares.






