El Manchester City tiene la posibilidad de ganar la primera Champions League en su historia y en gran parte, le tiene que agradecer a Erling Haaland por ello.
No sólo es un goleador furtivo y el hombre que el esquema de Pep Guardiola necesitaba para conseguir todo el éxito que no había logrado sin el noruego.
Recordemos la única vez que el Manchester City de Pep Guardiola llegó a una final de Champions League. Los Cityzens jugaron sin un referente al ataque, porque Sterling y Mahrez (titulares en aquel partido) no son 9 nominales, más bien jugadores por las bandas.
Aquel Manchester City perdió mucho punch en aquella final y un conjunto como el Chelsea de Thomas Tuchel lo hizo pagar caro, dándole su primera derrota en el torneo que más anhela el Manchester City.
Así que, la importancia de Haaland en el Manchester City va mucho más allá de cuántos goles o no pueda marcar -y lleva 12 en esta Champions League-, sino de que su llegada al equipo hace que el resto de sus compañeros se enfoquen en realizar a la perfección su trabajo y dejen de preocuparse por marcar.
Haaland hará enojar a los fans del Manchester City con su declaración sobre el equipo que lo inspiró para ganar la Champions League
Haaland y su fichaje por el Manchester City, fue algo perfecto y no lo decimos porque complemento el sistema de Pep Guardiola, sino porque siente los colores como pocos lo pueden hacer.
Es un fanático del ManCity de toda la vida, pues creció viendo a su padre defender la camiseta que actualmente él defiende, así que, es un auténtico fanático.
Sabe lo que representa jugar en el Manchester City y sabe lo que significan las rivalidades que tienen, específicamente con el ManUtd, vecino y nemesis de los Cityzens.
Y previo a la final de la Champions League, el noruego se aventó la puntada de hacer unas cuantas declaraciones sobre el equipo que cuando era niño, lo inspiró a querer ganar la ‘Orejona’… pero, no agradará entre los fans del City.
Las polémicas declaraciones del androide sobre el Manchester United campeón en 2008
“He estado soñando y pensando en ganar la liga de Campeones toda mi vida, ha sido mi sueño desde que tengo memoria“, declaraciones Haaland sobre el trofeo de la Champions League, tomadas de The Sun.
“En 2008, era el Chelsea-United. Cuando vi las celebraciones, quería hacer eso también y ahora nos estamos acercando“, agregó sobre el triunfo que lo inspiró y que está a 90 minutos de vivir con el Manchester City.
Seguramente no les gustará a los aficionados del Manchester City que Haaland se acuerde de la Champions League de su eterno rival, pero puede que se les olvide si el noruego hace gol en la final.