• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, febrero 19, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Histórica sentencia por homicidio de más de 54 años para sujeto en Benito Juárez

Carlos Medina Cortez by Carlos Medina Cortez
febrero 19, 2026
in Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

19 DE FEBRERO DEL 2026 – LOCAL. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró un avance significativo en la impartición de justicia al obtener una doble condena contra Daniel Isaías Soriano. Tras un exhaustivo proceso de investigación y la presentación de pruebas contundentes, una Jueza penal decidió imponer un castigo ejemplar que suma más de cinco décadas tras las rejas. Este resultado judicial responde a los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ocurridos en el municipio de Benito Juárez, reafirmando el compromiso de las autoridades contra la impunidad.

Los hechos que derivaron en esta fuerte condena por asesinato se remontan a septiembre del año 2022 en la delegación de Alfredo V. Bonfil. Según el expediente, las víctimas se encontraban en un domicilio de la Supermanzana 308 cuando el ahora sentenciado arribó al lugar en una camioneta blanca junto a cuatro cómplices armados. El grupo de agresores abrió fuego de manera directa contra los presentes, provocando una situación de extrema violencia que terminó con la vida de una persona y puso en grave riesgo a otras dos.

Detalles de la agresión y el móvil del crimen

Durante el ataque, una de las víctimas resultó herida de gravedad y, a pesar de recibir atención médica en un hospital cercano, lamentablemente perdió la vida. Por otro lado, dos hombres más lograron escapar del sitio a bordo de una motocicleta, evitando ser alcanzados por los proyectiles. Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que el motivo detrás de este crimen de homicidio fue una serie de rivalidades previas entre Daniel Isaías Soriano y las personas agredidas, lo que desencadenó el violento asalto armado.

Por el primer delito, clasificado como homicidio calificado, la autoridad judicial dictó una pena de 37 años y seis meses de prisión para el responsable. Además de la privación de su libertad, se le impuso una multa económica superior a los 216 mil pesos. También deberá cubrir el pago de más de 874 mil pesos destinados a la reparación del daño material, buscando con esto brindar un poco de justicia económica a los familiares de la persona que falleció tras el atentado.

Penas adicionales por el intento de homicidio

En lo que respecta a las dos víctimas que lograron sobrevivir al ataque, la Jueza determinó una segunda sentencia por tentativa de homicidio. Por este cargo, Daniel Isaías Soriano recibió 16 años y ocho meses adicionales de cárcel, sumándose a su castigo principal. En este caso, la multa establecida fue de 96 mil 220 pesos por concepto de reparación del daño integral, asegurando que el agresor pague por cada una de las vidas que intentó arrebatar durante la balacera en Bonfil.

Con esta resolución, el sentenciado pasará un total de 54 años y dos meses en el centro de retención correspondiente, quedando fuera de las calles tras su comportamiento criminal. La Fiscalía General del Estado destacó que este tipo de fallo judicial por homicidio es un mensaje claro para quienes intenten alterar la paz en Quintana Roo. La coordinación entre los peritos, agentes ministeriales y el poder judicial fue clave para integrar un expediente sólido que no permitiera la salida del responsable bajo ningún tecnicismo legal.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Liberan de custodia policial al expríncipe británico Andrés

by Brittany Magaña
febrero 19, 2026
0
Liberan de custodia policial al expríncipe británico Andrés

El expríncipe británico Prince Andrew ha sido liberado de la custodia policial casi 12 horas después de ser detenido por...

Read moreDetails

Explosión en Renca genera gran incendio y deja al menos cuatro muertos

by Brittany Magaña
febrero 19, 2026
0
Explosión en Renca genera gran incendio y deja al menos cuatro muertos

Una explosión registrada la mañana de este jueves en el sector caletera de la Ruta 5 al sur, en la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes