
11 FEBRERO 2026-NACIONAL- Una investigación iniciada por el robo de un vehículo el pasado 9 de enero derivó en un aseguramiento de autopartes en Iztacalco, luego de un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y federales. El cateo se realizó en un domicilio de la colonia Juventino Rosas, donde fueron localizados cerca de 100 kilogramos de piezas automotrices, diversa documentación y un vehículo semicompleto. Como resultado de la acción, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia de gabinete y campo encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

De acuerdo con las indagatorias, los agentes identificaron un predio ubicado en la calle Sur 113 que presuntamente era utilizado como punto de almacenamiento y desmantelamiento de automóviles. A partir de esta información, se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como el análisis de datos recabados en campo.
Durante la diligencia, realizada sin uso de violencia y con apego a los protocolos legales, fueron aseguradas dos tarjetas de circulación, dos placas vehiculares —una del estado de Hidalgo— y recortes con numeraciones relacionadas con posibles identificaciones vehiculares. También se localizaron aproximadamente 100 kilogramos de autopartes cuya procedencia será investigada por las autoridades.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, de 24 y 52 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos constitucionales antes de ser trasladados ante el Ministerio Público. Junto con ellos, se aseguraron todos los objetos localizados en el inmueble, los cuales quedaron bajo resguardo para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente y determinar su origen.






