En recorridos del operativo Vive Seguro, para el reforzamiento de la seguridad en la zona rural y en playas del poblado, las autoridades recibieron de la base UCUM, un reporte ubicado en la calle Camarón, en la colonia Arrecifes, la existencia de un menor de edad que se encontraba afuera del domicilio y necesita atención especializada.
Al arribar a la dirección señalada, las autoridades resguardaron al menor, llevándolo en ambulancia para trasladarlo hacia el Hospital General de Chetumal, para que recibiera atención médica y posteriormente ser atendido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Othón P. Blanco.
En el operativo participaron elementos de la Policía Rural de la SSC, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
En el Hospital General de Chetumal, acudió Carlos “N” de 45 años, identificado como padre del menor, en el lugar los elementos policiales se entrevistaron con el para obtener información relacionada con el menor, sin embargo, mantuvo una actitud evasiva y violenta, por lo que tuvo que ser detenido por el delito de desobediencia.
Con acciones como esta, la SSC refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.