El Real Madrid Femenil se fue con las manos vacías del Estadio Azteca. No pudo derrotar al América, digamos que el clima jugó en su contra, porque en cuanto el cielo en el ‘Coloso’ las merengues sacaron su mejor arsenal de disparos y jugadas.
La sensación del partido, sin duda, fue Kenti Robles, la mexicana que saltó a la cancha del Coloso de Santa Ùrsula con el gafete de capitana del Madrid en el brazo, aquella que tuvo que irse de México a los ocho años de edad para buscar y hacer realidad un sueño, ser futbolista.
La afición y su admiración por Kenti Robles
Muchas emociones se vivieron en el Azteca para empezar, la afición estaba más que emocionada por ver en acción a Kenti Robles, la seleccionada mexicana que juega en el Real Madrid desde el 2020 y quien sin duda se ha convertido en una referente de México en el extranjero.
Y aunque por el momento su carrera en el futbol español es más que exitosa, algunas aficionadas del ‘Ame’ ya la esperan con los brazos abiertos para cuando decida jugar en su tierra y sobre todo vestir la playera azulcrema.
En cuanto el sonido local anunció a Kenti los 19,820 aficionados que se dieron cita en el Azteca se le entregaron en aplausos y ovaciones. Cuando llegó el turno de Robles de abandonar la cancha se llevó de nueva cuenta el reconocimiento de toda su gente, esa a la que logró conquistar a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.
¿El clima en contra del Real Madrid?
Es una realidad que el Real Madrid Femenil es uno de los equipos más poderosos de Europa y lo demostró a media semana con el baile que le puso a Tigres en el Volcán de 3-1, sin embargo, no le pudo repetir la dosis al América y estuvo muy lejos de esa versión arrolladora que presentó contra las ‘Amazonas’.
Y sin temor a equivocarnos sabemos la razón, el clima. Así es, el intenso calor de la tarde en la Ciudad de México combinado con la altura fueron los factores que mermaron la intensidad de las merengues, tanto que en el primer tiempo recibieron dos goles en contra y no metieron ni las manos.
Aunque la historia cambió a su favor. En los últimos minutos del partido, cuando las nubes se hicieron presentes en el cielo sobre el Azteca, el Madrid recuperó el aire y comenzó a recortar las distancias contra el América, en menos de diez minutos clavó dos goles, el primero de Naomi Feller y el segundo de Athenea del Castillo.
Podemos decir que las ‘Merengues’ le apedrearon gacho la portería a la escuadra ‘Azulcrema’ que logró rescatar la victoria hasta el silbatazo final que celebraron todos los aficionados.
Faltó el gol de Linda Caicedo
Sin duda la cereza en el pastel, hubiera sido un gol de Linda Caicedo, la colombiana que se quedó con el reconocimiento al ‘Mejor gol’ del Mundial Femenil 2023 fue otra de las más esperadas por los fanáticos, incluso algunos viajaron al Estadio Azteca solo para ver a la delantera de 18 años de edad.
Con todo el clima y el rival europeo, América Femenil logró sacar la cara por el futbol mexicano, las actuales campeonas de la Liga MX hicieron respetar su casa y se crecieron ante los ojos de su afición en un juego que tuvo sus momentos más emocionantes en la recta final.
The post El cariño a Kenti Robles, el clima en contra de las jugadoras: Lo que no se vio del América vs Real Madrid appeared first on Sopitas.com.