
26 ENERO 2026-QUINTANA ROO- La alerta sanitaria Cofepris emitida a nivel nacional informó sobre el retiro voluntario del mercado de diversas fórmulas infantiles y alimentos para niños de corta edad de la marca ALULA®, debido a un posible riesgo a la salud relacionado con la contaminación de uno de sus ingredientes. La medida busca prevenir afectaciones en la población infantil, considerada un grupo de alta vulnerabilidad.
La alerta sanitaria Cofepris tiene alcance en todo el país, por lo que padres de familia, distribuidores, farmacias y tiendas de autoservicio en Quintana Roo deben extremar precauciones. Municipios como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto están incluidos dentro del llamado preventivo, al ser puntos de comercialización de estos productos.

De acuerdo con la autoridad federal, el retiro se realiza como una medida precautoria tras detectarse la posible presencia de cereulida, una toxina producida por la bacteria Bacillus cereus, en uno de los ingredientes utilizados durante la elaboración de las fórmulas.
La alerta sanitaria Cofepris subraya que, aunque no se han confirmado casos graves asociados directamente al consumo de estos productos en México, el retiro se implementa para evitar cualquier riesgo potencial.






