
19 ENERO 2026-TULUM- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un quinto presunto implicado en el doble homicidio en Tulum, ocurrido el pasado 9 de enero. El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía de Investigación, como parte del seguimiento a las indagatorias relacionadas con el caso, que involucró la muerte de dos personas y dejó a una más lesionada.
Detención relacionada con delitos contra la salud
El detenido fue identificado como Pablo Jesús “N”, quien fue asegurado en flagrancia por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron al sujeto entregar una bolsa con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, en la avenida Juanek, entre avenida Cobá y calle Escorpión Sur Bis, en la colonia Carlos Joaquín.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron diversos indicios, entre ellos hierba verde con características similares a la marihuana, polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga tipo AR-15, dos cargadores abastecidos, un chaleco balístico y un vehículo Nissan rotulado como taxi. Estos elementos fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Avances en la investigación del doble homicidio
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Pablo Jesús “N” estaría presuntamente relacionado con el doble homicidio en Tulum ocurrido en el estacionamiento de un cenote. Su posible participación habría consistido en rentar habitaciones de hotel para los presuntos responsables materiales, así como en trasladarlos a distintos puntos del municipio el día de los hechos.
Las autoridades también señalaron que el ahora detenido habría tenido contacto con armas y sustancias ilícitas, las cuales presuntamente fueron resguardadas y movilizadas como parte de las actividades del grupo delictivo investigado. No obstante, su responsabilidad será determinada conforme al debido proceso legal.






