
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la colocación de la primera piedra del Hospital de Bienestar Animal, un proyecto histórico que convertirá a Cancún en el primer municipio del estado en contar con un espacio público especializado, moderno y digno para la atención integral de animales de compañía, especialmente aquellos en situación de calle.
Durante el evento realizado en la supermanzana 99, la alcaldesa destacó que este proyecto surgió directamente del Presupuesto Participativo, a partir de las propuestas ciudadanas y del diálogo con rescatistas, fundaciones y vecinos, quienes coincidieron en la necesidad de contar con un lugar adecuado para el cuidado y protección animal en la ciudad.
Ana Paty Peralta informó que, aunque la iniciativa inició con una bolsa de cinco millones de pesos, actualmente se invertirán más de 30 millones de pesos en su primera etapa, recursos que permitirán transformar lo que antes fue el rastro municipal en un hospital veterinario con infraestructura completa y servicios de calidad.
El Hospital de Bienestar Animal contará con consultorios veterinarios equipados, áreas de quirófanos, hospitalización, esterilización, así como un espacio exclusivo para la adopción responsable. La presidenta municipal subrayó que la prioridad será atender a animales en situación de calle, reforzando así una política pública con enfoque social y humanitario.
En su mensaje, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a asumir una mayor responsabilidad al adquirir perros o gatos como animales de compañía, y anunció la propuesta para crear el Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal, como parte de una estrategia integral y de largo plazo para erradicar el maltrato y fomentar la tenencia responsable.






