
14 ENERO 2026-INTERNACIONAL- La detención de Timothy Busfield ha causado sorpresa y preocupación en el mundo del espectáculo en Estados Unidos. El actor, conocido por su participación en series como El ala oeste de la Casa Blanca y Treinta y tantos, fue detenido este martes en Nuevo México sin derecho a fianza, tras ser acusado de presunto abuso sexual de menores.
De acuerdo con el reporte oficial, el caso de Timothy Busfield está relacionado con hechos que habrían ocurrido durante la grabación de una serie de televisión. Dos hermanos gemelos, actualmente de 11 años, señalaron al actor por supuestos tocamientos inapropiados cuando tenían entre siete y ocho años. Ambos coincidieron con Busfield en la producción The Cleaning Lady, donde él fungía como director y productor ejecutivo.
Según los testimonios, uno de los menores relató varios episodios de contacto físico indebido por encima de la ropa, mientras que el otro ofreció una declaración menos detallada, aunque consistente en el comportamiento señalado. Estas declaraciones fueron suficientes para que un juez emitiera una orden de arresto el lunes, lo que derivó en la detención del actor Timothy Busfield un día después.

Las autoridades informaron que Busfield se presentó de manera voluntaria ante la Policía local, luego de que no lograran localizarlo inicialmente. Antes de entregarse, el actor difundió un video en el que negó rotundamente los hechos y aseguró que las acusaciones son falsas.






