
13 ENERLO 2026-INTERNACIONAL- El posible bloqueo del Grok en el Reino Unido ha encendido una discusión internacional sobre regulación digital y libertad de expresión. Autoridades de Estados Unidos dejaron claro que este tema no pasará desapercibido para su gobierno, sobre todo por el impacto que podría tener en el debate global sobre el uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial.
La subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública de EE.UU., Sarah Rogers, afirmó que su país seguirá con atención cualquier decisión que se tome en territorio británico. Desde la óptica estadounidense, explicó, los temas relacionados con la libertad de expresión son prioritarios y merecen una respuesta clara.
Rogers declaró en entrevista con GB News que será clave observar las acciones del regulador británico de medios, Ofcom, antes de definir una postura definitiva. No obstante, subrayó que Estados Unidos no permanecerá pasivo si considera que una medida afecta principios fundamentales. La discusión sobre Grok se perfila así como un caso de referencia para futuros conflictos regulatorios.

El Grok, integrado en la red social X propiedad de Elon Musk, ha sido objeto de críticas y señalamientos por el tipo de respuestas que puede generar. Las autoridades británicas analizan si la herramienta cumple con las normas locales de contenido y seguridad digital.






