• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, enero 11, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La FGE captura a un hombre por el delito de pornografía infantil en Benito Juárez

YMMC by YMMC
enero 5, 2026
in Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal, Quintana Roo, SSC
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
7 0
A A
0
13
SHARES
96
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

5 de Enero del 2026.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró un importante avance en la impartición de justicia al detener a un sujeto identificado como Miguel Francisco “N”. La captura se realizó tras obtener una orden de aprehensión de un Juez de Control, debido a su probable participación en actividades de trata de personas, específicamente en la modalidad de material de abuso sexual infantil. Este operativo es el resultado de investigaciones profundas para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad en el municipio de Benito Juárez.

La investigación en contra del ahora detenido comenzó gracias a una denuncia presentada por la Dirección Científica de la Guardia Nacional. Este organismo trabajó de manera coordinada con autoridades internacionales, como la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. A través de este esfuerzo conjunto, se detectaron reportes que señalaban el uso de medios digitales para la distribución y el almacenamiento de contenido de explotación de menores.

Cooperación internacional y rastreo digital

De acuerdo con las pruebas recabadas, el investigado utilizaba un pseudónimo, así como diversos correos electrónicos y números telefónicos para sus actividades ilícitas. Las autoridades pudieron rastrear que Miguel Francisco “N” cargaba y guardaba archivos prohibidos desde una conexión a internet localizada originalmente en el municipio de Playa del Carmen. Estos servicios digitales fueron analizados minuciosamente por expertos en informática forense, vinculando directamente al señalado con la posesión de imágenes de pornografía infantil.

Al realizar el análisis del equipo y las cuentas utilizadas, se confirmó que el material consistía en una gran cantidad de archivos multimedia que atentaban contra la dignidad de las víctimas. El proceso de inteligencia permitió a la Fiscalía General del Estado reunir los elementos suficientes para demostrar que el acusado participaba activamente en el intercambio y compartición de videos de pornografía infantil. Con esta detención, se busca desarticular las redes que aprovechan el anonimato de la red para cometer abusos.

Dictámenes periciales y situación jurídica

Los peritajes médicos y psicológicos realizados por la fiscalía aportaron datos estremecedores sobre el contenido analizado por los especialistas. El dictamen en medicina determinó que las imágenes corresponden a personas del sexo femenino, mientras que el análisis de psicología forense identificó a menores de 18 años, tanto hombres como mujeres. En dichos archivos, se observó que las víctimas eran sometidas a actos de exhibicionismo y agresiones sexuales graves, lo que confirma la peligrosidad de difundir material pornográfico de menores.

Miguel Francisco “N” ya ha sido puesto a disposición del juez que lo requería para que se inicie el proceso legal en su contra. En los próximos días, se llevará a cabo la audiencia donde se definirá su situación jurídica y se determinará si será vinculado a proceso por los cargos que se le imputan. Mientras tanto, las autoridades continúan revisando los dispositivos asegurados para verificar si existen más personas involucradas en la creación o difusión de este contenido de trata de personas.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de no permitir que este tipo de delitos queden impunes, especialmente cuando se trata de daños a la infancia. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa en redes sociales o sitios web que pudiera estar relacionada con la pornografía infantil. La colaboración entre la sociedad y las instituciones es fundamental para garantizar que el internet sea un espacio seguro para todos los niños y adolescentes en Quintana Roo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Luigi Mangione y la posible sentencia de pena de muerte en su contra

by Carlos Medina Cortez
enero 10, 2026
0
Luigi Mangione y la posible sentencia de pena de muerte en su contra

10 DE ENERO DEL 2026 - INTERNACIONAL. Luigi Mangione, el joven de 27 años acusado de haber terminado con la...

Read moreDetails

El proceso de reapertura de embajada entre Estados Unidos y Venezuela tras el conflicto militar

by Carlos Medina Cortez
enero 10, 2026
0
El proceso de reapertura de embajada entre Estados Unidos y Venezuela tras el conflicto militar

10 DE ENERO DEL 2026 - INTERNACIONAL. Este viernes marcó un giro inesperado en la crisis política internacional con la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes