
CANCÚN, Q. Roo.— Durante 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, brindó acciones de concientización en materia de prevención de violencias a 33 mil 516 estudiantes de nivel básico y medio superior en Cancún.
Como parte de las políticas públicas impulsadas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, la titular de la dependencia, Zury Josabeth Rodríguez Trinidad, destacó que estas acciones buscan fortalecer una sociedad más justa, donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente y vivir libres de violencia.
En total, la dependencia atendió 121 escuelas, realizando 742 intervenciones, enfocadas en la prevención y erradicación de conductas violentas desde la raíz, además de actividades de proximidad social con autoridades de seguridad ciudadana y programas de patrullas juveniles.
Entre los temas abordados se encuentran: delitos cibernéticos, trata de personas, prevención del bullying, reclutamiento delictivo, conductas antisociales, violencia de género, abuso sexual, justicia para adolescentes, inteligencia emocional, comunicación asertiva, justicia cívica y medidas de seguridad, entre otros.
Las acciones se llevaron a cabo en escuelas ubicadas en diversas supermanzanas de la ciudad, así como en comunidades como Alfredo V. Bonfil, Tres Reyes y la colonia Chiapaneca, reafirmando el compromiso municipal de acercar programas preventivos a todo el municipio.






