Tras haber cancelado la consulta de la coalición Frente Amplio por México (FAM) y anunciar de manera oficial que será la nueva candidata presidencial de la oposición en las elecciones a celebrar en junio 2024, Xóchilt Gálvez celebró en la ciudad costera de Acapulco, en el estado de Guerrero, su triunfo ante un centenar de personas como parte de su gira de promoción.
“Empezamos 13 en este proceso y al final lo logré”, dijo en su mitin la senadora, quien en su camino hacia el puerto recibió la noticia de que será la única candidata del Frente.
Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró una farsa el proceso interno que llevó a cabo el Frente Amplio por México y en el que resultó ganadora la aún senadora panista, Gálvez enfatizó que el verdadero “dedazo”, será “el que él va a dar el miércoles”, cuando se decidirá el candidato del oficialismo después de una encuesta interna.
En su discurso de reproche hacia la Cuarta Transformación -proyecto de López Obrador-, Gálvez enfatizó que, para ella vendrán momentos muy duros, ya que el Gobierno actual no la dejará llegar al poder.
“Van a escuchar cosas terribles de mi persona, pero puedo mirar de frente, soy una mujer honrada”, sentenció.
Ante estos hechos, la senadora panista detalló que su amistad con Beatriz Paredes, quien también participó en la contienda interna, sigue en pie y que fue ella quien decidió retirarse al darse cuenta que las encuestas no le favorecían.
“Hablamos de nuestra campaña, de nuestros sueños, de nuestras coincidencias, hace muchos años que nos conocemos Beatriz y yo, y somos buenas amigas”, expuso Gálvez en Acapulco.
Durante su estancia en Acapulco recordó cómo fue que comenzó este nuevo capítulo para ella: “Hasta hace tres meses yo andaba buscando ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero de repente el presidente en noviembre hizo una declaración que a mí me enojó; yo le fui a tocar el 12 de junio y me cerró las puertas, pero ustedes me abrieron las puertas y su corazón. Ese día yo decidí que vamos a abrir la puerta del Palacio Nacional juntos para todos ustedes”.
Aunque en este momento Xóchilt Gálvez no mostró sus propuestas para el estado de Guerrero, aseguró que tiene “capacidad, corazón y sobre todo firmeza”, por lo que se comprometió a que de llegar a la presidencia terminará con la violencia que acecha al estado.
“Hay que regresarle a Acapulco su grandeza, no es posible que Acapulco viva lo que está viviendo”, mencionó Gálvez.
Por último, la ahora candidata agradeció al partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad brindada en esta contienda, además de que enfatizó que la cuarta transformación “tiró a la basura la oportunidad que los mexicanos le dieron”, por lo que celebrará su triunfo el próximo domingo en el Ángel de la Independencia.
Con información de EFE
La entrada Xóchilt Gálvez celebra en Acapulco su candidatura a elecciones presidenciales aparece primero en López-Dóriga Digital.