
26 DICIEMBRE 2025-NACIONAL- La desaparición de estudiantes volvió a encender las alertas sociales tras el caso de tres alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco que fueron vistos por última vez el 20 de diciembre. Irving Antonio Cebrero Vieyra, Raymundo Ramos Soto y Víctor Jahutzel Mendoza García cursan el segundo año en las carreras de ingeniería electromecánica y administración de empresas. Desde ese día, sus familias no han tenido noticias sobre su paradero, lo que ha generado protestas y llamados urgentes a las autoridades.
Este jueves, familiares y amigos bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir que se intensifiquen las investigaciones. La manifestación buscó presionar a las instancias de seguridad ante la desaparición de estudiantes en una de las zonas turísticas más importantes del país. Con cartulinas, fotografías y lonas, los manifestantes pidieron apoyo ciudadano y respuestas claras, mientras denunciaron la lentitud en los procesos de búsqueda.

De acuerdo con los reportes, los jóvenes salieron rumbo a la playa Mimosa, en la zona de Pie de la Cuesta, y no se volvió a saber de ellos. Las familias señalaron que solo dos cuentan con ficha oficial de búsqueda, mientras que el tercer caso no fue registrado de inmediato, lo que ha generado preocupación y enojo por posibles fallas en los protocolos ante la desaparición de estudiantes.
Horas después, familiares de Víctor Jahutzel Mendoza García confirmaron que también se encontraba con sus compañeros el último día que se supo de ellos. Esta información reforzó la exigencia de que los tres casos sean investigados de manera conjunta.

La preocupación se amplía al considerar que Guerrero enfrenta antecedentes de inseguridad y denuncias de búsquedas tardías. Especialistas en derechos humanos señalan que la reacción inmediata es clave para aumentar las probabilidades de localización en casos de desaparición de estudiantes, por lo que pidieron a las autoridades activar de forma plena los mecanismos de búsqueda.






