
15 DICIEMBRE 2025-NACIONAL- CIUDAD DE MÉXICO.– Un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua dejó como saldo el aseguramiento de un importante arsenal, drogas y equipo táctico, luego de que los presuntos agresores lograran huir del lugar. Los hechos ocurrieron en el municipio de Aquiles Serdán, donde fuerzas federales y estatales atendieron un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas.
De acuerdo con información oficial, el ataque armado se registró el pasado 14 de diciembre, cuando elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, se trasladaron a la zona señalada. Al llegar, ubicaron a los presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes abrieron fuego contra los uniformados y posteriormente escaparon para evitar ser detenidos.
Tras el intercambio inicial y sin que se reportaran personas lesionadas, los elementos de seguridad lograron controlar la situación y procedieron a asegurar el área. Durante el despliegue posterior al ataque armado, se realizó una inspección exhaustiva del lugar, lo que permitió localizar diversos indicios relacionados con actividades delictivas.

Aseguramiento tras el ataque armado
Como resultado de estas acciones, las autoridades aseguraron cerca de 40 armas de fuego, además de chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas. Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y determinar su procedencia y posible vínculo con células criminales que operan en la región.
El ataque armado no dejó personas detenidas, sin embargo, el aseguramiento del arsenal representa un golpe importante a la capacidad operativa de los grupos delictivos en esta zona del estado. Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan reducir el riesgo para la población y debilitar la presencia criminal en municipios con alta incidencia de violencia.






