
El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Archivo Municipal y la Dirección de Correspondencia y Archivo de Trámite, concluyó con éxito un curso especializado sobre llenado de inventarios y manejo de archivo de trámite, dirigido a 400 servidores públicos pertenecientes a 549 unidades administrativas.
El director del Archivo Municipal, Erick Sánchez Córdova, explicó que esta capacitación fue diseñada para las y los enlaces responsables de archivo en cada dependencia, con el fin de validar los instrumentos archivísticos y garantizar que cada área clasifique correctamente sus series documentales conforme a las atribuciones de los sujetos obligados.
Los temas fueron impartidos por Eber Guzmán Arcos y Miriam Michelle Millán Hernández, como parte del programa de capacitación continua que impulsa el fortalecimiento institucional, la homologación de criterios y la actualización permanente en normas y procedimientos archivísticos.
Sánchez Córdova destacó que este proceso permite que los servidores públicos mejoren sus competencias en el control, clasificación y llenado de documentos, contribuyendo a un manejo más eficiente y responsable de la información pública.
Finalmente, reiteró que la dependencia mantendrá su compromiso de impulsar acciones que aseguren el correcto manejo documental, en cumplimiento de la Ley General de Archivos y el Reglamento del Archivo Municipal, promoviendo así un gobierno más ordenado, transparente y profesional







