
Un ataque reciente del ejército de Estados Unidos contra una embarcación acusada de narcotráfico en el Océano Pacífico oriental resultó en la muerte de cuatro personas, informaron autoridades estadounidenses.
De acuerdo con el comunicado emitido por U.S. Southern Command, la lancha bombardeada —operada, según ellos, por una organización designada como terrorista— transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba sustancias ilícitas.
Este ataque se suma a una serie de ofensivas marítimas lanzadas desde septiembre de 2025 por la administración de Donald J. Trump como parte de una campaña antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico. Hasta ahora, el registro oficial indica que al menos 87 personas habrían muerto en estas operaciones.
La orden del ataque fue señalada como emanada del secretario de Defensa, Pete Hegseth. El bombardeo fue descrito como “cinético letal” y se realizó en aguas internacionales para evitar bajas estadounidenses, según el reporte militar.
Pese a las afirmaciones oficiales, no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas ni pruebas contundentes que confirmen la carga de drogas, lo que ha generado críticas y dudas sobre la legalidad de estas operaciones.







