Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de agosto.- Consolidar el uso de tecnologías, como los tribunales digitales, y fortalecer los juzgados especializados en violencia contra la mujer, son los retos para el Poder Judicial de Quintana Roo, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Heyden Cebada Rivas.
En entrevista en el marco de su primer informe de labores, puntualizó que desde el primer día su compromiso con el Poder Judicial se ha cumplido, pues con todos los esfuerzos se ha logrado impulsar una reingeniería institucional, en la que se priorizó la dignificación del capital humano.
“Estamos enfocados en el capital humano lo más importante en el Poder Judicial, infraestructura, espacios de trabajo, la desaparición de algunos penales y orales porque tienen carga muy poca, y fortalecer los especializados en violencia hacía la mujer. Necesitamos redoblar esfuerzos con municipios, grupos GEAVI, y FIscalia para que conozcan las funciones de este nuevo juzgado”, sostuvo.
El magistrado dejo claro que con este primer informe, también se debe terminar la “idea” de que existe un conflicto entre los tres poderes del estado, pues por el contrario hay coordinación y compromiso con los quintanarroenses.
“Los tres poderes estamos trabajando de manera unida y que se acabe esa idea de que estamos peleados o no que gracias al apoyo en conjunto con el Ejecutivo y Legislativo se han logrado muchos objetivos, si seguimos trabajando así vamos a lograr muchos retos”, detacó.
Por último expuso que el reto será la consolidación de los juzgados laborales, juzgados especializados, así como agilizar los procesos en juzgados familiares y la implementación de tecnología en los juzgados penales., que permita garantizar una impartición de justicia pronta y expedita.