
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales detuvieron a Jaciel Antonio “N”, alias El Pelón, señalado como presunto reclutador de dos de los implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que la captura se logró gracias a trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar al sospechoso en las inmediaciones de un hotel en Uruapan. El detenido, de 36 años, fue trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Reclutaba en centros de rehabilitación, según investigaciones
Las autoridades identificaron a Jaciel Antonio “N” como presunto encargado de reclutar personas en centros de rehabilitación para adicciones, quienes después eran integradas a actividades delictivas como sicariato y distribución de droga en la región de Uruapan.
Entre las personas que habría reclutado se encuentran:
- Víctor Manuel “N”, el menor que disparó contra Carlos Manzo.
- Fernando Josué “N”, ambos fallecidos posteriormente.
De acuerdo con la investigación, estas dos personas participaron de manera directa en el ataque contra el presidente municipal.
Delitos que se le imputan y próximos pasos
A Jaciel Antonio “N” se le señalan los delitos de cohecho y delitos contra la salud. Tras su aprehensión, agentes le informaron sus derechos y fue puesto bajo custodia del Ministerio Público, que definirá en las próximas horas su situación legal.








