
La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó un llamado urgente a agricultores y transportistas: sus demandas deben resolverse mediante la conversación institucional, no con bloqueos que afectan gravemente a la ciudadanía.
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Agricultura (Sader), las autoridades recordaron que ya han mantenido mesas de diálogo y ratificaron su disposición a seguir negociando para escuchar las exigencias de los inconformes.
Segob enfatizó que los bloqueos no solo tienen un alto costo logístico, sino que también ponen en riesgo el bienestar de la población. “Los problemas se resuelven hablando, no con acciones que paralizan al país”, advirtieron.
Una pieza clave del planteamiento es que los productores agrícolas serán recibidos por diputados para analizar la iniciativa de la Ley de Aguas, un punto central en sus demandas.
Por su parte, Segob aseguró que continúa interactuando con los transportistas a nivel nacional y local, para atender temas de seguridad en carreteras y facilitar trámites en colaboración con otras entidades federativas.








