
20 NOVIEMBRE 2025-CANCUN,BENITO JUAREZ-Como parte de su estrategia para fortalecer el tejido social en zonas prioritarias, la presidenta municipal Ana Paty Peralta recorrió el Centro de Desarrollo Comunitario DIF-Pilares en la Supermanzana 260, donde la obra registra un avance del 95 por ciento. Este espacio forma parte del proyecto de atención integral infantil, cuyo objetivo es ofrecer actividades seguras, educativas y recreativas para niños y jóvenes de la zona. La alcaldesa destacó que el proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y el desarrollador Sadasi, quien aportó infraestructura y acompañamiento social para beneficio de la comunidad.
Impulso a la atención integral infantil
Durante la visita, Ana Paty Peralta subrayó que este Centro DIF-Pilares está alineado al modelo nacional Pilares, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca que menores de entre 6 y 17 años participen en actividades académicas, deportivas, culturales, manualidades, talleres y reciban alimentos a través del comedor comunitario. La mandataria enfatizó que estos servicios de atención integral infantil serán totalmente gratuitos, con la intención de ofrecer un entorno seguro para el desarrollo emocional y educativo.




Infraestructura para una atención más completa
La presidenta municipal verificó áreas como el salón de psicología, comedor, cocina, espacio de enfermería, sala de cómputo, bodega y el aula del programa “La llave es la clave”. Cada una de estas instalaciones busca reforzar la atención integral infantil, proporcionando acompañamiento psicológico, actividades formativas, orientación vocacional y apoyo emocional.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es que beneficiará a aproximadamente 120 niños, adolescentes y jóvenes, incluyendo a hijos de obreros que participaron en la construcción del centro.








