• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, diciembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

#VIDEO.Trump Eleva la Tensión: «No Descarto el Despliegue de Tropas en Venezuela»

ROYER JOSUE CHOC PECH by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 17, 2025
in Internacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

En unas declaraciones explosivas que han capturado la atención internacional, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado abierta la posibilidad de una intervención militar directa en el país sudamericano. «No descarto el despliegue de tropas en Venezuela; no descarto nada. Tenemos que resolver el asunto de Venezuela», afirmó, señalando que la crisis política, económica y humanitaria requiere una solución drástica y urgente.

Las palabras de Trump, aunque pronunciadas fuera de la Casa Blanca, tienen un peso considerable en el ámbito geopolítico. Al dejar abierta la opción del despliegue de tropas en Venezuela, el expresidente rompe con la cautela diplomática y reintroduce la posibilidad de una acción militar unilateral en el hemisferio. Trump contrastó su postura dura contra el gobierno actual con su afecto por el pueblo: «No me llevo con los gobernantes, pero amo a los venezolanos».

Resolver el Asunto: La Crisis y el Despliegue de Tropas en Venezuela

La justificación de Trump para plantear la opción de tropas en Venezuela se centra en la profunda crisis que ha provocado la diáspora de millones de personas y el colapso institucional. Para él, la situación actual es insostenible y requiere una intervención para «resolver el asunto». Esta retórica de acción directa busca contrastar con la política de sanciones y presión diplomática que ha caracterizado la respuesta internacional al régimen.

La posibilidad del despliegue de tropas en Venezuela plantea serios desafíos legales y de seguridad. Una intervención militar, incluso si es limitada, sería condenada por la mayoría de las naciones de América Latina, que históricamente se han opuesto a cualquier forma de injerencia armada en la región. Además, el riesgo de un conflicto prolongado y la escalada de violencia son factores que los analistas militares consideran detenidamente ante cualquier mención de tropas en Venezuela.

Distinción entre Pueblo y Gobierno: El «Amor a los Venezolanos»

La distinción hecha por Trump entre los líderes venezolanos y el pueblo («amo a los venezolanos») es un recurso retórico que busca legitimar una potencial acción militar como una operación de liberación, no de agresión al país. Esta narrativa intenta ganar el apoyo de la diáspora y de los ciudadanos venezolanos que claman por un cambio de gobierno, presentándose como un salvador de la crisis.

Sin embargo, incluso aquellos que se oponen al gobierno actual han expresado reservas sobre la llegada de tropas en Venezuela, temiendo que una intervención extranjera cause más sufrimiento y desestabilización. Las declaraciones de Trump garantizan que la situación de Venezuela se mantenga como un tema central y polarizante en la agenda de política exterior estadounidense, y reafirman su disposición a tomar medidas no convencionales para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes