El Gran Premio de Países Bajos fue suspendido por la intensa lluvia. Checo quedó atrapado en el callejón de los pits después de haber ingresado por neumáticos para lluvia extrema cuando se ondeó la bandera roja. La carrera se detuvo en la vuelta 65, de 72.
Pese a que Checo quedo sexto cuando la carrera fue suspendida, el mexicano será tercero ya que esa era su posición en la vuelta en la que cayó la bandera roja.
Max Verstappen corre en casa y está ante la posibilidad de empatar los nueve triunfos consecutivos que Sebastian Vettel consiguió en 2013, aún como piloto de la escudería Red Bull. El neerlandés parte desde la pole position.
La largada de Checo Pérez
Fernando Alonso fue el protagonista durante la largada en la cual ganó un par de posiciones, mientras que Max Verstappen se pudo defender bien de Lando Norris en la punta, sin embargo, lo interesante del caso es que apenas comenzó la carrera y comenzó la lluvia, por lo cual Checo Pérez se fue de inmediato a pits para colocar neumáticos.
Checo volvió a la pista en el sitio 14, sin embargo, poco a poco el resto de pilotos cambiaron gomas, de modo que el mexicano se adueñó del liderato, con una ventaja de más de 12 segundos para la cuarta vuelta.
Desastre de Ferrari con Leclerc
Tras la caída de la lluvia todos los pilotos entraron a pits y Ferrari quiso hacer una maniobra similar a la de Red Bull con Checo, de modo que Charles Leclerc entró después de la primera vuelta, pero la cosa es que los mecánicos no estaban listos, especialmente el responsable del neumático frontal izquierdo, por lo cual el monegasco quedó atorado en el box mientras el mecánico llegaba con el neumático.
Leclerc volvió a pits debido a que rompió el endplate, sin embargo hubo algo más con el Ferrari, el cual perdió rendimiento y la escudería agitó la bandera blanca en la vuelta 41, cuando llamaron al monegasco a pits para retirar el auto.
Las quejas de Checo sobre la preferencia a Verstappen
El liderato de Checo duró 13 vueltas, y es que la lluvia paró y eso obligó a todos los pilotos a parar de nueva cuenta, sin embargo, Red Bull llamó primero a Max Verstappen, de modo que pudo reducir distancia con gomas blandas, y al momento en que el mexicano volvió a la pista, el neerlandés retomó el liderato.
Poco después Checo se quejó por la radio y es que consideró que, al ser líder, el primero que debió parar en pits para colocar gomas lisas era él, y no Max, pero ya sabemos cómo se las gasta Red Bull en estos casos.
El susto de Checo Pérez
Checo fue llamado a los pits para cambiar neumáticos de lluvia en la vuelta 61, en lo que parecía una buena estrategia, pero los mecánicos tardaron más de 10 de segundos en liberar el auto, pero los neumáticos no fueron los correctos, y el mexicano se fue fuera de la pista, por lo cual perdió la segunda posición con Fernando Alonso.
Lo peor fue cuando fue llamado a pits para colocar neumáticos de lluvia extrema y justo en ese momento se ondeó la bandera roja, por lo cual ya no pudo volver a la pista y es que quedó atrapado en el callejón de los pits.
El debut de Liam Lawson
Esta carrera, además, marcará el debut del piloto Liam Lawson, quien sustituye a Daniel Ricciardo en AlphaTauri. Con ello la escudería italiana pasará a usar cuatro pilotos en una temporada, algo que no sucedía desde 2017, cuando este mismo equipo, aunque con el nombre de Toro Rosso, alineó a Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Brendon Hartley y Carlos Sainz.
The post EN VIVO: Bandera roja en el GP de Países Bajos por lluvia intensa appeared first on Sopitas.com.