
En una acción conjunta entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales, fueron detenidos tres hombres señalados por su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Esta detención se logró durante los recorridos de vigilancia implementados dentro del operativo Blindaje Cancún, que busca reforzar la seguridad en zonas con alta incidencia delictiva.
Durante los patrullajes de prevención y vigilancia, realizados en la Supermanzana 234, los elementos de seguridad observaron a tres sujetos que aparentemente realizaban un intercambio de bolsitas con sustancias sospechosas. Su comportamiento levantó la alerta de los agentes, quienes intervinieron de inmediato para realizar una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.
Aseguran marihuana y cristal en operativo Blindaje Cancún
Tras la revisión, los uniformados encontraron 81 bolsitas de plástico transparente con hierba seca similar a la marihuana y otras 85 bolsitas que contenían fragmentos cristalinos con las características propias del cristal, una sustancia altamente adictiva y considerada una de las drogas sintéticas más peligrosas. Los tres hombres no pudieron acreditar la procedencia de los narcóticos, por lo que fueron asegurados de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Julio César “N”, de 37 años de edad; Santos David “N”, de 34 años; y Trebor Arturo “N”, de 28 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones y los trámites legales correspondientes. Las autoridades no descartan que los implicados formen parte de una red de distribución de drogas a pequeña escala en la zona norte de Cancún.
Blindaje Cancún refuerza la seguridad en zonas de riesgo
El operativo Blindaje Cancún continúa siendo una de las estrategias más activas para disminuir la presencia del narcomenudeo y la violencia derivada de esta actividad. A través de recorridos permanentes, filtros de revisión y coordinación con fuerzas federales, las autoridades buscan cerrar el paso a la venta de drogas en parques, avenidas y colonias donde operan pequeños distribuidores. Este operativo ha permitido la detención de más de 40 personas en los últimos tres meses, la mayoría por delitos contra la salud








