Desde abril de este 2023 se confirmó que la MLS tenía un “Plan Messi” para fichar a Leo. No se dieron detalles de su contrato o cifras como su sueldo entonces, pero ahora que se confirmó la llegada del argentino al Inter Miami, comienzan a brotar.
Que si Arabia Saudita, que si Barcelona… al final fue la oferta que puso sobre la mesa el Inter Miami la que convenció a Lionel Messi. Y es que no sólo hablamos del sueldo (el cual está lejos de la oferta de Arabia Saudita), sino de la participación de Apple y Adidas en la operación.
Los detalles del contrato de Lionel Messi con Inter Miami
Lionel Messi termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Un día después, el 1 de julio, plasmará la poderosa en el contrato con Inter Miami. ¿Por cuántos años y cuál será el sueldo de Leo Messi en la MLS?
El propio Messi aclaró al confirmar su llegada al Inter Miami que aún falta acordar todo al 100%, pero de acuerdo con TyC Sports, Leo firmará un contrato por tres temporadas con el equipo de la MLS.
La firma incluirá una cláusula de salida al final de cada temporada y su sueldo andaría en 40 millones de euros por año. Poquito más de lo que ganaba en el PSG (35 millones).
La participación de Apple y Adidas que haría del contrato de Messi algo similar a Michael Jordan
Como no faltará quien ponga el grito en el cielo, aclaramos: no se trata de compararlos como atletas, simplemente poner sobre la mesa que el dichoso plan de la MLS para fichar a Messi incluye la participación de dos marcas: Apple y Adidas.
Se dice y se cuenta en medios internacionales como The Athletic, que además de ese millonario sueldo, Messi se llevará un porcentaje de los derechos de transmisión de la MLS y de la venta de cada prenda o artículo relacionado con la liga de la mencionada marca deportiva.
Sucede que Apple TV tiene los derechos de transmisión de la MLS y le daría a Messi un porcentaje de las nuevas suscripciones a MLS Season Pass (el cual te explicamos a detalle en este enlace) a partir de su llegada al Inter Miami.
Por otro lado, Adidas también es patrocinador de la liga y le daría al argentino una parte del aumento en sus ganancias como resultado de su participación en la MLS.
Los porcentajes que se llevaría no han sido revelados y las cantidades serían variables, pero se sumarían al sueldo de Messi y formarían parte de su contrato con Inter Miami.