
Cancún, Q. Roo, 27 de octubre de 2025.- Con el objetivo de consolidar un Cancún más seguro, eficiente y competitivo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los avances del proyecto de modernización del alumbrado público en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que registra un 45 por ciento de avance total y 80 por ciento en obra civil.
La mandataria explicó que como parte de la acción integral de cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de cable, el Ayuntamiento colocará nuevos transformadores, que pasarán de ser aéreos a sumergibles, eliminando postes y cables en la vía principal.
Acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, Ana Paty Peralta destacó que los trabajos se realizan en diferentes secciones del boulevard y que los nuevos transformadores subterráneos contarán con mayor capacidad para garantizar un alumbrado más eficiente y seguro.

La presidenta municipal señaló que se intervendrán 14 kilómetros de la vialidad, en una obra que busca mejorar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos, así como la estética urbana de uno de los principales corredores de Cancún.
Durante su recorrido, Ana Paty Peralta instruyó al director de Alumbrado Público, Anuar Estrella Pantoja, a asegurar que los trabajos se realicen con eficiencia y cumpliendo con los estándares de calidad que distinguen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
El proyecto contempla 14,505.24 metros lineales de alimentación eléctrica, la instalación de 9 transformadores sumergibles de 25 KVA y beneficiará a más de 86,000 vehículos que circulan diariamente por el Boulevard Colosio, consolidando la modernización del alumbrado y la infraestructura urbana de la ciudad.







<


