27-Octubre- 2025-.Las autoridades realizaron un operativo en varios puntos del estado, tras recibir denuncias sobre presuntas actividades ilícitas relacionadas con explotación sexual y laboral.
De acuerdo con la FGE, las mujeres se encontraban privadas de su libertad y eran obligadas a realizar trabajos y servicios en condiciones precarias.

Durante el operativo también fueron asegurados varios inmuebles y se detuvo a varias personas presuntamente vinculadas con la red delictiva.

Las víctimas fueron trasladadas a un lugar seguro donde reciben atención médica, psicológica y legal, mientras avanzan las investigaciones para determinar el alcance de la organización criminal que operaba en la zona. Las autoridades colombianas ya fueron notificadas para colaborar en el proceso de repatriación y asistencia consular.
Este rescate forma parte de las acciones de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo para combatir los delitos de trata de personas y garantizar la protección de mujeres migrantes en el estado, una problemática que ha ido en aumento en los últimos años.El fiscal estatal destacó que este tipo de operativos buscan no solo desmantelar redes de trata, sino también ofrecer alternativas de reintegración y apoyo a las víctimas, quienes muchas veces son engañadas con promesas de empleo.
La Guardia Nacional y la FGE reiteraron su compromiso de continuar con operativos coordinados para erradicar estos delitos y castigar a los responsables, reforzando la vigilancia en zonas turísticas y de alto flujo migratorio.





<