
27 de Octubre del 2025.- En pleno fin de semana, se registró un fuerte accidente que complicó la circulación en una de las arterias viales más importantes de Cancún. Alrededor de las 11:35 horas, una camioneta sufrió una aparatosa volcadura sobre el Boulevard Colosio, justo frente a las instalaciones de la universidad Anáhuac. El incidente ocurrió en los carriles que van en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, generando una rápida movilización de los cuerpos de emergencia.
El vehículo involucrado fue una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color blanco. Según el reporte oficial de las autoridades de Tránsito, el conductor circulaba con normalidad sobre el boulevard. Sin embargo, al llegar al tramo mencionado, el conductor no tomó en cuenta las condiciones de la vía de rodamiento. Esto provocó que perdiera el control de su dirección, saliéndose de los carriles centrales de circulación y proyectándose hacia su costado derecho.
La falta de control hizo que la camioneta Nissan se subiera violentamente a la guarnición (el borde de la banqueta). El impacto y la velocidad no permitieron que el vehículo se detuviera ahí. La unidad continuó su trayectoria errática por varios metros sobre el camellón lateral, hasta que finalmente la inercia provocó que la camioneta terminara volcándose de manera aparatosa, quedando recostada sobre uno de sus lados como posición final.

Movilización y afectaciones al tráfico
Testigos del accidente llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para reportar la fuerte volcadura. En pocos minutos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas valoraron al conductor de la Estaquitas, quien afortunadamente solo presentó algunos golpes leves y un gran susto, sin requerir traslado a un hospital. Los agentes de tránsito procedieron a acordonar la zona para evitar otro percance.
Debido a que el accidente ocurrió en la principal vía de acceso al aeropuerto en un sábado por la mañana, el tráfico se vio severamente afectado. La volcadura generó largas filas de vehículos que avanzaban a vuelta de rueda. Muchos conductores, incluyendo turistas y trabajadores que se dirigían a la terminal aérea, sufrieron retrasos significativos. Los agentes de tránsito tuvieron que implementar un operativo para desviar la circulación y agilizar el flujo mientras se realizaban las maniobras para retirar la camioneta.
Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el reporte correspondiente para deslindar responsabilidades sobre esta volcadura. La causa principal señalada en el informe fue la falta de precaución del conductor al no considerar las condiciones del camino, lo que derivó en la pérdida de control. Finalmente, se solicitó el apoyo de una grúa de servicio pesado, la cual realizó las maniobras necesarias para volver a poner la camioneta sobre sus cuatro ruedas y retirarla del lugar.






<

