
27 de Octubre del 2025.- Como resultado de las acciones coordinadas para la construcción de la paz, cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en Benito Juárez. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) informó que los detenidos están presuntamente implicados en delitos contra la salud, en su modalidad específica de narcomenudeo. Esta captura es un resultado directo de la colaboración entre la policía municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y diversas autoridades federales que operan en la región.
La detención se concretó gracias al operativo «Blindaje Cancún», una estrategia de seguridad permanente en el municipio. Los elementos de las distintas corporaciones realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 260. Fue durante uno de estos patrullajes, diseñados para inhibir actividades ilícitas como el narcomenudeo, que los oficiales detectaron una situación irregular en la vía pública que requirió su intervención inmediata.
Según el informe policial, los agentes de seguridad observaron al grupo de cuatro personas mientras intercambiaban visiblemente pequeñas bolsas. Esta acción levantó sospechas inmediatas, ya que el intercambio parecía involucrar sustancias con la apariencia de narcóticos. Al presenciar este acto, que encajaba con la descripción del presunto narcomenudeo, los oficiales decidieron actuar y se acercaron al grupo para realizar la inspección correspondiente.
Aseguran más de 280 dosis de presuntas drogas
Al momento de la intervención, los policías aplicaron los protocolos de seguridad y practicaron una inspección a los sospechosos. Durante esta revisión, se encontraron las pruebas que los vinculan con el delito de narcomenudeo. Las autoridades aseguraron un total de 163 bolsitas de plástico transparente. Estas pequeñas bolsas contenían en su interior una hierba seca con las características físicas y el olor similares a los de la marihuana.
Además de la presunta marihuana, el hallazgo no se detuvo ahí. A los detenidos también se les encontraron otras 124 bolsitas de plástico transparente. Estas dosis contenían fragmentos cristalinos de color blanco. Dichos fragmentos, según el reporte oficial, poseen las características propias del alcaloide conocido popularmente como «cristal» (metanfetamina). La suma de ambas sustancias da un total de 287 dosis retiradas de las calles.
Puestos a disposición de la Fiscalía
Tras el aseguramiento de la gran cantidad de presuntos narcóticos, los cuatro individuos fueron formalmente detenidos. Los identificados como Eliot Gustavo “N”, Wilbert Armando “N”, Gabriel “N” y Beatriz Guadalupe “N” fueron trasladados de inmediato. El grupo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Serán estas autoridades quienes inicien la carpeta de investigación y determinen la situación legal de los implicados por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.








