
24 de octubre de 2025.- El arte y la cultura se viven con fuerza en Cancún. Luego de 19 exitosas presentaciones de la obra “Pato Schnauzer”, que reunió a más de tres mil espectadores en el Teatro de la Ciudad, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el cierre de su primera temporada con la develación de una placa conmemorativa.
Durante el evento, la alcaldesa felicitó al elenco, al director Saúl Enríquez, y al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), así como al público cancunense por su entusiasta participación. “Esta noche celebramos mucho más que un fin de temporada, celebramos que Cancún vive un nuevo momento cultural, con fuerza, con identidad y con esperanza”, expresó.
Ana Paty Peralta destacó que el arte no es un privilegio, sino un derecho y una herramienta poderosa para la paz social. Por ello, reiteró su compromiso de seguir impulsando las compañías municipales de teatro, danza folclórica y canto, además de promover nuevos proyectos culturales que fortalezcan el tejido social.
Asimismo, anunció que Cancún será sede por primera vez de la 45ª edición de la Muestra Nacional de Teatro, el encuentro escénico más importante de México, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre, con la participación de más de 500 artistas de 16 estados y más de 20 funciones gratuitas.
Por su parte, el titular del ICA, Carlos López Jiménez, informó que la obra “Pato Schnauzer” marca el inicio del programa “En Compañía con la Compañía”, una colaboración entre la Compañía Nacional y la Compañía Municipal de Teatro que busca fomentar la creación conjunta y el diálogo artístico.
El cierre de temporada concluyó con una atmósfera de emoción y aplausos, donde Ana Paty Peralta, acompañada de Carlos López Jiménez y del cantautor quintanarroense Omar Terrazaz, develó la placa conmemorativa que simboliza el esfuerzo conjunto por mantener viva la cultura y las artes escénicas en Cancún.





<



