
14-Octubre-2025.-.El peso mexicano cerró la jornada del martes 14 de octubre de 2025 con una depreciación del 0.19 por ciento, cotizando en 18.50 unidades por dólar, afectado por la incertidumbre en los mercados globales. Los inversionistas mostraron cautela ante las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que generó aversión al riesgo y presión sobre los activos mexicanos.
Durante la sesión, los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed), incluyendo al presidente Jerome Powell, reforzaron la cautela. Powell señaló que los responsables de política monetaria adoptarán un enfoque «reunión por reunión» para cualquier nuevo recorte en las tasas de interés, lo que mantuvo expectantes a los mercados.
Según Monex Grupo Financiero, “el peso fue afectado por el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados, ante las latentes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos”. La institución estimó que la divisa mexicana podría oscilar entre 18.46 y 18.57 unidades por dólar debido a la incertidumbre arancelaria.
En el mercado de petróleo, el WTI cerró en 58.75 dólares por barril, con un retroceso de 1.24 por ciento. Esta caída refleja un mercado cauteloso por la sobreoferta prevista de 4 millones de barriles diarios para 2026, según la Agencia Internacional de Energía, y por la noticia del posible cierre de operaciones del gobierno estadounidense.
El mercado accionario mexicano también reflejó la incertidumbre global. El índice S&P/BMV IPC cayó un 0.43 por ciento, ubicándose en 60,785.62 puntos. Entre las empresas más afectadas destacó América Móvil, cuyos títulos perdieron 2.03 por ciento tras el anuncio de la publicación de su reporte trimestral.