
13-Octubre-2025.-.En el marco del operativo permanente “Rescatando Corazones”, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo el rescate de dos menores de edad, una bebé y una adolescente originarias de Chiapas, quienes se encontraban en situación de trabajo infantil. Ambas fueron trasladadas a la Casa Hogar del Niño Matamorense, donde recibirán atención integral para garantizar su seguridad y bienestar.
La presidenta del DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, informó que se reforzarán las labores de vigilancia en avenidas principales, cruceros y colonias de la ciudad, con apoyo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de detectar de manera oportuna casos que vulneren los derechos de la infancia.
“El objetivo del operativo es proteger la integridad de los menores, prevenir el trabajo forzado y asegurar que reciban la atención y acompañamiento necesarios para su eventual reintegración familiar”, puntualizó la titular del organismo, al destacar que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de protección social.
Durante las labores de inspección, los equipos de campo lograron identificar a las dos menores en condiciones de vulnerabilidad. Posteriormente, fueron localizados sus padres o tutores, quienes fueron notificados por las autoridades para dar seguimiento a las investigaciones que determinarán su situación legal y familiar.
El DIF Matamoros reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de maltrato, abuso o explotación infantil a través de los canales oficiales o llamando al 911, para activar los protocolos de protección de manera inmediata.








