De entrada, Hijos de perra (Strays) parece ser una comedia protagonizada por un perrito que junto a otros tres, busca vengarse de Doug, el dueño que lo maltrata de maneras terribles. ¿Cómo? La idea es arrancarle los órganos reproductores bajo el entendimiento de que ese es el “juguete favorito” de Doug.
En Hijos de perra, los animales hablan y son irreverentes. Y a pesar de que el tema del maltrato animal y abandono pueda ser complicado, de una manera genial logra darle la vuelta, convirtiéndose en una historia divertida, pero sobre todo emocional.
Hijos de perra está dirigida por Josh Greenbaum, y en su talento de voces original cuenta con la participación de Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y Randall Park. Para el doblaje al español, se reunieron Ricardo O’Farrill, Michelle Rodríguez, Mario Filio y Carlos Ballarta, con quien tuvimos la oportunidad de platicar. Aquí les dejamos la entrevista completa:
¿De qué trata Hijos de perra
Hijos de perra tiene como protagonista a Reggie (O’Farrill), un border terrier que vive con Doug, un individuo nefasto y terrible que constantemente lo maltrata y busca abandonarlo. Pero siempre Reggie vuelve porque cree que la manera en la que Doug lo trata, es una forma de amor y lealtad.
Un día, Doug recorre varios kilómetros fuera de su pueblo y abandona a Reggie en una enorme ciudad. Es así como el perrito, asustado, se encuentra con Bug (Ballarta), un callejero que no sólo le presenta a sus dos mejores amigos, Maggie (Rodríguez) y Hunter (Filio), sino que le hace entender que Doug no lo amaba… y que debe vengarse de él.
Es así como Reggie, Bug, Maggie y Hunter, todos, de alguna manera, abandonados por sus dueños, emprenden un largo recorrido para volver a la casa de Doug, enfrentarlo como el mal humano que es y arrancarle su juguete favorito (es decir, su pene).
Hijos de perra es más que una comedia irreverente
Como les contamos, Hijos de perra parece ser una comedia irreverente sobre unos perros que hablan e idean un plan de venganza. Pero en realidad, es una historia sumamente emocional que se enfoca en las relaciones tóxicas, convirtiéndose en una rara metáfora sobre nuestras relaciones interpersonales.
Mientras Reggie vive con Doug, cree que lo que este humano le da es amor, lealtad y cariño. Por ejemplo, Doug lo llevaba a un espacio abierto donde le aventaba una pelota y huía. Pero Reggie siempre encontraba el camino a casa pensando que de eso se trataba el juego: de volver una y otra vez.
Pero cuando se encuentra en una situación adversa, descubre el verdadero significado del amor. Lo interesante de Hijos de perra es que no necesariamente lo descubre con otros humanos, sino con otros perros que se encuentran en un conflicto similar. Por lo que la cinta también hace referencia a nuestra necesidad de conectar.
Ahora bien. Antes de que piensen que Hijos de perra sólo apela a un lado más emocional, han de saber que es una de las comedias más divertidas de este 2023. Y eso se logra a través del desarrollo de la historia y las conversaciones de los perros. Aquí también resaltamos el trabajo de doblaje, el cual es genial.
The post ‘Hijos de perra’: Carlos Ballarta nos cuenta de esta comedia sobre relaciones tóxicas appeared first on Sopitas.com.