
El Gobierno de Playa del Carmen, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, está comprometido con la capacitación para bomberos y la seguridad de sus ciudadanos. Once elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad están participando en el Cuarto Congreso Internacional de Bomberos de Tijuana, que se lleva a cabo del 22 al 26 de septiembre. El objetivo es que los bomberos adquieran nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar emergencias de la mejor manera posible y proteger a la comunidad playense.
Durante el congreso internacional, los bomberos están aprendiendo sobre una variedad de temas muy importantes, como rescate en edificios altos con grúas, rescate en elevadores e incendios en vehículos híbridos. La capacitación para bomberos en este tipo de situaciones de alto riesgo es vital para una ciudad que está en constante crecimiento. La preparación de los bomberos es clave para una ciudad más segura y para poder atender de manera efectiva cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.



Intercambio de conocimientos y seguridad ciudadana
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que la preparación constante es crucial para consolidar una ciudad más segura. «Cada experiencia de aprendizaje representa una oportunidad para que nuestros bomberos fortalezcan sus técnicas y capacidades, con el firme objetivo de salvar vidas y servir mejor a la ciudadanía playense», mencionó. Este tipo de eventos son cruciales para que los bomberos de Playa del Carmen se mantengan al día con las últimas técnicas y equipos, asegurando un mejor servicio.
La necesidad de esta capacitación para bomberos es evidente. En lo que va de este año, el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen ha atendido más de 2,000 emergencias, entre incendios, rescates y otras situaciones de peligro. Esta cifra tan alta resalta la importancia de que el personal esté bien preparado para cualquier eventualidad y pueda responder de manera rápida y eficiente. La seguridad de la comunidad depende en gran parte de la preparación de los equipos de emergencia.
El secretario Covarrubias agregó que la seguridad de los ciudadanos requiere que el cuerpo de bomberos esté a la vanguardia. El congreso internacional les permite a los bomberos compartir experiencias con sus colegas de otras ciudades y países, así como aprender las mejores prácticas para aplicarlas en Playa del Carmen. Esta estrategia de fortalecimiento institucional es un pilar del compromiso del gobierno de Estefanía Mercado con la protección de la población.