
23 SEPTIEMBRE2025-NACIONAL-La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un “lamentable episodio” el asesinato de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemus, DJ Regio Clown, cuyos cuerpos fueron localizados en el Estado de México. Ante este hecho, la mandataria aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para esclarecer las circunstancias de este crimen y dar con los responsables.
Sheinbaum recordó que la carpeta de investigación por desaparición se abrió en la Ciudad de México y que, de inmediato, la Fiscalía local activó todos los protocolos de búsqueda. “Se hicieron todas las alertas y, tiempo después, lamentablemente se encontraron los cuerpos”, detalló, resaltando la rapidez con la que actuaron las autoridades desde el inicio del caso.
El Gabinete de Seguridad federal será la instancia que brinde más información conforme avance la investigación, mientras que la presidenta indicó que se mantiene contacto permanente con el gobierno de Colombia a través de la Cancillería, asegurando una coordinación bilateral para garantizar justicia.

Al ser cuestionada sobre si este hecho podría afectar la relación entre México y Colombia, Sheinbaum respondió de manera categórica que “no tiene por qué” tener impacto en la cooperación diplomática y cultural que existe entre ambos países. Sobre un posible debate con el presidente colombiano Gustavo Petro, la mandataria aclaró que no entrará en polémicas y se centrará únicamente en el proceso de investigación y seguimiento del caso, priorizando la justicia por encima de cualquier discusión política.