
La familia Derbez se prepara para sorprender de nuevo con la quinta temporada de De viaje con los Derbez, que estrenará el 26 de septiembre por Prime Video. Esta vez, Eugenio Derbez, su esposa Alessandra Rosaldo y sus hijos Aitana, José Eduardo, Vadhir y Aislinn se embarcan en una aventura de casi un mes por Japón, un país que siempre soñaron visitar pero que por diversas razones —entre ellas el covid— había quedado pendiente.
Desde las primeras entrevistas, Eugenio ha compartido que Japón representó un enorme choque cultural para todos: desde las costumbres, la gastronomía hasta la logística del viaje. Alessandra Rosaldo comenta que, aunque han disfrutado, también han enfrentado “momentos complicados”, principalmente por el cansancio, los traslados, y la adaptación constante a un entorno tan diferente.
Uno de los aspectos más mostrados será la evolución personal de los hijos, especialmente de Aitana. Rosaldo destaca lo mucho que ha crecido: cómo ha salido de su caparazón, pedido participar más, se ha involucrado en entrevistas, y en general ha florecido en los últimos viajes.
Eugenio también pone reglas claras: Aitana no está obligada a salir en escenas si ella no quiere; es algo que ella decide. Además, José Eduardo revela que la convivencia extrema de los viajes le cuesta, aunque reconoce momentos de diversión, como probar comida japonesa, sake, y experimentar todo lo nuevo alrededor.
Una parte crucial del proceso es la edición del material. Tras un mes de grabaciones en Japón, se revela que alrededor del 40 % del material grabado no se usará, incluyendo contenido captado con celulares, escenas espontáneas que no terminan en el producto final.
Pero para Eugenio esta serie significaba más que entretenimiento: es una forma de mantener la conexión familiar. “Lo hago porque siento que es la manera de estar conectado con mi familia una vez al año, cuando tengo a todos mis polluelos juntos durante un mes viajando conmigo”. Alessandra coincide: para ella estos viajes son un reto de crecimiento personal, entre ser esposa, mamá, madrastra y amiga.