• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, septiembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Capturan a mujer por trata de personas en cateo a un spa en Cancún

PMCC by PMCC
septiembre 17, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Fiscalía del estado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Cancún, Quintana Roo. — Una mujer fue detenida en un spa de Cancún tras un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. El operativo, resultado de una denuncia anónima y una exhaustiva investigación, se llevó a cabo en un inmueble en la Supermanzana 29. En el lugar, las autoridades encontraron y rescataron a tres mujeres, quienes se presume eran víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena. La acción de las autoridades subraya el compromiso de combatir este grave delito que vulnera los derechos humanos y atenta contra la dignidad de las personas.

La detención ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Playa del Palmar, entre las avenidas Palenque y Hornos. Durante el cateo, los agentes de la Fiscalía y la Guardia Nacional incautaron varias pruebas, como libretas con documentos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos. Estos objetos son considerados indicios clave que refuerzan la investigación y ayudan a las autoridades a construir el caso contra la detenida, identificada como Imer Lorena “N”.

Detalles del delito de trata de personas

Las primeras investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas revelan que en el spa se ofrecían servicios sexuales además de masajes. Según los hallazgos, las mujeres cobraban $700 pesos por 45 minutos de servicio, de los cuales el negocio retenía $500 pesos. Este esquema de explotación, en el que la mayor parte del dinero se quedaba con los dueños o encargados del lugar, es una característica distintiva de la trata de personas, donde la libertad y la voluntad de las víctimas son coartadas en favor de la ganancia de otros.

Aseguran el inmueble y atienden a las víctimas

Una vez finalizado el cateo, las autoridades procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en el inmueble, que ahora se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía. Las tres mujeres rescatadas, consideradas víctimas por su situación de vulnerabilidad, fueron puestas bajo protección. Se les proporcionará la atención médica y psicológica necesaria para su recuperación. Este paso es crucial para asegurar que las víctimas reciban el apoyo adecuado y puedan empezar a reconstruir sus vidas lejos de la explotación.

Tanto la detenida como las pruebas incautadas fueron entregadas al Ministerio Público. Ahora, las autoridades tienen un plazo legal para definir la situación jurídica de Imer Lorena “N”. El proceso judicial que se inicia determinará la responsabilidad de la mujer en los hechos y, de ser encontrada culpable, se le impondrá una sanción conforme a la ley. Este caso sirve como un recordatorio de que el delito de trata de personas sigue siendo una realidad en muchas ciudades, y que la denuncia ciudadana es un pilar fundamental para combatirlo.

Un detalle que se suma a la complejidad del caso es que el modus operandi de este tipo de crímenes a menudo involucra la creación de fachadas de negocios legítimos, como spas o salones de masajes, para ocultar actividades ilícitas. Esto hace que las investigaciones sean más difíciles, pues es necesario un trabajo de inteligencia previo para confirmar las sospechas, como fue el caso de esta denuncia anónima. La colaboración entre la Fiscalía y la Guardia Nacional fue vital, ya que permitió a los agentes ingresar de manera legal al inmueble con una orden de cateo, garantizando el respeto al debido proceso mientras se lograba el objetivo de rescatar a las víctimas y detener a la presunta responsable del delito de trata de personas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

FGE captura a dos sujetos por fraude en venta de inmuebles en Cancún

by PMCC
septiembre 17, 2025
0
FGE captura a dos sujetos por fraude en venta de inmuebles en Cancún

Cancún, Quintana Roo.15 de septiembre de 2025 — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha logrado la...

Read moreDetails

Brasil denuncia interferencia internacional en caso Bolsonaro

by Brittany Magaña
septiembre 17, 2025
0
Brasil denuncia interferencia internacional en caso Bolsonaro

17-Septiembre-2025-.-El canciller de Brasil, Mauro Vieira, calificó como una “interferencia en asuntos internos” las presiones internacionales —incluidas las del Gobierno...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes