Dicen por ahí que hay quienes de plano no aprenden, ni aunque la vida les diga “amiga, date cuenta”. Y parece que ese es el mismo caso de Billy McFarland, a quien todo el mundo recuerda por ser el organizador del caótico Fyre Festival. Lo decimos porque no le bastó todo el caos que se armó con el primer intento de este festival, pues va en serio la idea de hacer una segunda edición.
Para los que no recuerdan lo que pasó, el Fyre Festival nació como un evento súper exclusiva en el que durante un fin de semana en el Caribe, algunas personas tendrían la oportunidad de vivir una experiencia única con artistas top. McFarland y el rapero Ja Rule fueron las mentes detrás de este concepto, el cual pintaba para revolucionar la industria de los conciertos y espectáculos en vivo.
Sin embargo, las cosas no salieron como los organizadores esperaban, y lo que comenzó como un festival que prometía muchísimo, terminó siendo un verdadero fraude para los asistentes, quienes pasaron por un montón de cosas desagradables y al final, no les cumplieron nada de lo que les prometieron con los boletos carísimos que les vendieron para el Fyre Festival (échenle un ojo al documental de Netflix al respecto).
Billy McFarland dejó clara su idea de organizar un segundo Fyre Festival
Es por eso que en 2018, Billy McFarland fue condenado a seis años de prisión por el delito de estafa, aunque en 2022 salió de la cárcel y todavía tiene qué pagar 26 millones de dólares a los afectados. Desde entonces, poco a poco ha vuelto al ojo público y a pesar de la broncota en la que se metió con la primera edición del festival, parece que está dispuesto a organizar una versión 2.0.
Hace unos meses les contamos de las intenciones que McFarland tenía para hacer la segunda edición del Fyre Festival. En aquel momento, Billy dio a entender en sus redes sociales que con esta nueva versión del evento que le salió mal, podría saldar la deuda que tiene. Aunque eso sí, no confirmó nada al respecto, pues solo era una idea que le pasó por la cabeza para juntar lana.
Y ya andan vendiendo los boletos para el Fyre Festival II
Sin embargo, lo que comenzó como un pensamiento, ahora sí es una realidad, pues resulta que Billy McFarland ya está vendiendo boletos para el Fyre Festival 2023… así como lo leen. A través de un video de TikTok, el organizador confirmó que sí habrá una segunda parte de este evento y cualquiera que se quiera lanzar, puede comprar sus entradas.
“Este es un gran día, porque a partir de ahora, las entradas para el Fyre Festival II están oficialmente a la venta”, declaró McFarland, quien dijo que después de platicar con personas de Medio Oriente e incluso de Latinoamérica, decidió que el festival volverá al Caribe a finales del próximo año (es decir, en 2024).
Aunque el Fyre Festival II no tiene lineup (porque dudamos que ningún artista se quiere involucrar con este evento) ni mucho menos un venue o fecja, McFarland puso a la venta los boletos de la sección “The First 100”, por el precio de $499 dólares (o sea, unos 8 mil 489 pesitos mexicanos), aunque más tarde podrán comprar entradas de las secciones más caras, que hasta el momento se sabe que saldrán en unos $7999 dolarucos (que equivalen a 136 mil pejecoins).
A pesar de que Billy McFarland suena muy emocionado con todo esto, la realidad es que se ve complicado el panorama para la segunda edición del Fyre Festival, pues a principios de este mes canceló un evento más pequeño porque solamente llegaron 200 personas y su visión era mucho más grande. En cambio, planea que al menos 10 mil personas le caigan a la versión corregida y aumentada del festival… de plano este señor no entiende.
The post El cinismo: El creador del Fyre Festival ya está vendiendo boletos para la segunda edición appeared first on Sopitas.com.