
Cancún, Q. R., a 11 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Ana Paty Peralta inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, con el propósito de fortalecer la cercanía con los cancunenses y consolidar un modelo de gestión más eficiente, sensible y humano.
Durante el corte de listón, la alcaldesa destacó que este espacio es reflejo de un gobierno transparente y resolutivo, que escucha y atiende a la población:
“Estamos aquí para inaugurar estas nuevas oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, pero no se trata solo de abrir unas puertas, se trata de un paso firme en nuestro compromiso como un gobierno eficiente, transparente, que escucha, que atiende y, sobre todo, que resuelve”.
La Primera Autoridad Municipal subrayó que, hasta la fecha, se han recibido más de 21 mil gestiones ciudadanas, de las cuales se ha dado solución al 85.71 por ciento, lo que refleja resultados tangibles en la atención directa a la ciudadanía.
Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en representación de la gobernadora Mara Lezama, la edil reafirmó que este espacio es el corazón de la visión humanista de la Cuarta Transformación, donde lo más importante son las personas y sus necesidades.
“Cada llamada, cada mensaje de WhatsApp, cada reporte, significa que alguien confía en que encontrará respuesta. De nosotros depende que esa confianza crezca o que se pierda”, enfatizó Peralta.
Por su parte, Verónica Lezama resaltó que este lugar está pensado para la ciudadanía y busca transformar realidades a través de la empatía y la eficacia en la respuesta:
“La misión de esta oficina es fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal. Aquí no solo se atenderán números, se transformarán realidades cuando se escuchan con empatía y se dan respuestas eficaces”.
Finalmente, la directora de Atención Ciudadana, María Fagni Gallegos Cruz, reconoció que Cancún ha dado un paso adelante en la atención de peticiones ciudadanas, garantizando un trato digno, respetuoso y sensible, con el objetivo de consolidar la confianza entre gobierno y sociedad.
¿Quieres que también te arme las 70 etiquetas de esta nota, como hicimos con la anterior?