
Bad Bunny, uno de los nombres más grandes del reguetón actual, dejó boquiabiertos a sus fans al anunciar que no incluirá a Estados Unidos como parte de su gira 2025‑26, en la que presenta su reciente álbum Debí tirar más fotos. Fue durante una conversación con la revista ID cuando el artista puertorriqueño explicó los motivos detrás de esta sorprendente ausencia.
El motivo principal, según declaró, tiene que ver con el temor que le genera la posibilidad de que agentes de ICE (“Immigration and Customs Enforcement”) realicen redadas migratorias en torno a los conciertos. Bad Bunny señaló que la idea de que “el maldito ICE pudiera estar afuera [de mi concierto]” le causaba “mucha preocupación”.
Sin embargo, el cantante aclaró que su decisión no tiene nada que ver con odio ni con una renuncia al público estadounidense. De hecho, recordó que ha ofrecido shows exitosos allí en numerosas ocasiones, ha disfrutado conectar con latinos en Estados Unidos y reconoce que su música ha sido bien recibida.
También comentó que estos conciertos no estaban descartados por falta de apoyo o interés de su parte, sino más bien por razones de seguridad. En sus palabras, le parecía inaceptable que la gente que solo quisiera divertirse pudiese verse en una situación incómoda o alarmante por culpa de la presencia de agentes migratorios en las inmediaciones de los recintos.
Por otra parte, Bad Bunny resaltó algo más: considera que Estados Unidos ya ha tenido suficientes oportunidades para verlo en vivo durante los últimos años. Esto le permitió valorar otras locaciones, como Puerto Rico, donde su residencia puede acercarlo a quienes, de otro modo, podrían haber pensado en viajar para verlo en suelo continental. G