• Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
jueves, junio 4, 2026
Ola Noticias
No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
No Result
View All Result
Ola Noticias
No Result
View All Result
Home Destacado

Quintana Roo cierra Semana Santa con ocupaciones de más del 80% y más de 1.2 millones de visitantes: Mara Lezama

Rumm by Rumm
abril 16, 2026
in Destacado, Locales
0
0
SHARES
21
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-Durante La Voz del Pueblo, la Gobernadora destaca crecimiento del 1.5% comparado con otros periodos, lo que consolida al Caribe Mexicano como Capital Mundial de las Vacaciones

Cancún.- Quintana Roo cerró la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con una ocupación hotelera promedio de entre 80 y 85 por ciento y la llegada de más de 1.2 millones de visitantes, cifras que confirman la fortaleza del Caribe Mexicano como Capital Mundial de las Vacaciones, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo.

Destacó que durante el periodo del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales del estado, lo que refleja una alta conectividad, flujo constante de turistas y la confianza que tienen en un estado completamente seguro y protegido.

La Gobernadora destacó que este resultado representa un incremento de 1.5 por ciento respecto a periodos anteriores, además de subrayar que existe un número adicional de visitantes no contabilizados que llegan por vía terrestre o mediante plataformas digitales.

En este contexto de alta afluencia turística, la titular del Ejecutivo dio a conocer que activó un operativo emergente para atender la cancelación de vuelos de la aerolínea Magnicharters, que dejó varados a decenas de pasajeros en plena temporada alta.

Agradeció el apoyo y coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y aerolíneas como Viva Aerobús y Volaris, con quienes luego de intensas gestiones logró reubicar a los viajeros afectados, quienes fueron trasladados a sus destinos sin costo adicional.

Las acciones incluyeron la gestión directa y personal en aeropuerto, elaboración de listas de pasajeros y coordinación logística para garantizar salidas inmediatas, priorizando familias, adultos mayores y personas con necesidades urgentes.

Leer tambien...  Publican convocatoria para registrarse al nuevo proceso de asignación de espacios en educación media superior

Por otra parte, Mara Lezama destacó que Quintana Roo está listo para el histórico espectáculo Tulum Air Show, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar número 20 del Aeropuerto Internacional de Tulum.

El espectáculo aéreo será gratuito y contará con exhibiciones de aeronaves y maniobras de alta precisión, mientras que de forma paralela se realizará una fecha de la serie NASCAR, marcando un hecho sin precedentes al disputarse una competencia oficial en una terminal aérea en México.

Para facilitar el acceso a estos eventos, el Tren Maya ofrecerá descuentos del 50 por ciento en viajes redondos y 25 por ciento en viajes sencillos hacia Tulum, aplicables directamente en taquillas del 20 al 26 de abril.

La Gobernadora señaló que esta promoción busca incentivar la movilidad sostenible y mejorar la experiencia de los visitantes, permitiendo traslados directos sin necesidad de transporte terrestre adicional.

Durante el programa, la gobernadora Mara Lezama hizo un resumen de las principales actividades de la semana y dio respuesta a las llamadas de las personas, porque en este gobierno la voz del pueblo sí se escucha.

The post Quintana Roo cierra Semana Santa con ocupaciones de más del 80% y más de 1.2 millones de visitantes: Mara Lezama appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Así se jugarán las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026

Next Post

Citlalli Hernández renuncia a Secretaría de las Mujeres: Claudia Sheinbaum

Rumm

Rumm

Related Posts

Locales

Inician pruebas con pasajeros del MOBI en Puente Nichupté

by Joe
junio 4, 2026
Locales

Cancún respalda protocolo de protección infantil en Mundial 2026

by Joe
junio 4, 2026
Locales

Cancún atiende a ciudadanos en Día del Pueblo

by Joe
junio 4, 2026
Locales

DIF Benito Juárez atiende 18 casos de trabajo infantil

by Joe
junio 4, 2026
Locales

Cancún niega fotomultas y avanza en plan de movilidad

by Joe
junio 4, 2026
Next Post
Citlalli Hernández renuncia a Secretaría de las Mujeres: Claudia Sheinbaum

Citlalli Hernández renuncia a Secretaría de las Mujeres: Claudia Sheinbaum

Premium Content

Playa del Carmen conmemora Día de la Marina Nacional

junio 2, 2026

Untrac amenaza con suspender ruta Tulum-Playa del Carmen

mayo 21, 2026
Crisis forense en el sur: Hallazgo de osamentas en Mahahual evidencia fallas oficiales

Crisis forense en el sur: Hallazgo de osamentas en Mahahual evidencia fallas oficiales

abril 24, 2026

Browse by Category

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal
Ola Noticias

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Learn more

Categories

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal

Recent Posts

  • Inician pruebas con pasajeros del MOBI en Puente Nichupté
  • Cancún respalda protocolo de protección infantil en Mundial 2026
  • Cancún atiende a ciudadanos en Día del Pueblo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.